Getxo y Portugalete

Unos 14 km al norte de Bilbao, el municipio de Getxo es un destino gratificante para una excursión. Destacan sus playas de arena y su paseo marítimo, pero también tiene un bonito barrio pesquero y muchos restaurantes maravillosos. Al otro lado del Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, Portugalete tiene un compacto centro medieval y un interesante museo industrial.

Lo mejor en un día

Se empieza el día en Portugalete con una visita a la gótica basílica de Santa María y se aprende más sobre el pasado industrial de la zona en el Rialia Museo de la Industria. Luego, se toma un café en el ghpc antes de cruzar el Puente Colgante hasta Getxo. Para estirar las piernas, nada como una vuelta por el paseo de las Grandes Villas mientras se contemplan las mansiones y palacetes de Getxo y las galerías de Punta Begoña. Para almorzar, se puede ir al Tamarises Izarra.

Después de almorzar se disfruta un rato en la playa de Ereaga antes de explorar el bonito barrio pesquero por encima del Puerto Viejo. Hay una empinada subida por escaleras, pero el camino, entre un pintoresco batiburrillo de casitas encaladas, merece la pena. Si todavía responden las piernas, se puede seguir hasta la playa de Arrigunaga y la punta Galea.

La noche se pasa en el Puerto Viejo, disfrutando del excelente marisco de Karola Etxea o de algo más informal en el tranquilo Bar Arrantzale.

Artículos más leídos

Parque familiar de Bilbao, País Vasco, España
Bilbao es ideal para una escapada con niños dadas sus dimensiones y su amplia oferta cultural, gastronómica y de servicios pensada para toda la familia.
trabantos_Shutterstock
Espana_PaisVasco_Bilbao_shutterstock
Una escapada a Bilbao, la bella ciudad vasca, para explorar muchos de sus alicientes: sabrosos 'pintxos', buen 'txacoli', y una rica y variada oferta lúdica y cultural. 
Jon_Chica_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock