Segundo día

Se dedica algún tiempo a explorar los alrededores de Bilbao y su costa azotada por las olas para acabar la tarde en San Sebastián. La ondulada carretera invita a un reposado y espectacular viaje con fabulosas vistas del mar en cada curva y bonitos pueblos pesqueros en cada resguardado recoveco. Se empieza en Getxo, con su popular playa y el Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, antes de dirigirse hacia el este hasta Gernika. Esta localidad, que sufrió un terrible bombardeo durante la Guerra Civil y que sirvió de inspiración para uno de los cuadros más famosos del mundo, alberga un conmovedor museo.

Por la tarde se va a los bonitos pueblos de Mundaka y Elantxobe, con una parada en la maravillosa Lekeitio. Si la visita es en verano, sin duda se impone un chapuzón en una de sus playas.

Cuando empiece a refrescar, se pone rumbo a San Sebastián, donde se va directamente a los famosos bares de pintxos de la Parte Vieja. Se recomienda La Cuchara de San Telmo, aunque casi todos son fantásticos.

Artículos más leídos

Parque familiar de Bilbao, País Vasco, España
Bilbao es ideal para una escapada con niños dadas sus dimensiones y su amplia oferta cultural, gastronómica y de servicios pensada para toda la familia.
trabantos_Shutterstock
Espana_PaisVasco_Bilbao_shutterstock
Una escapada a Bilbao, la bella ciudad vasca, para explorar muchos de sus alicientes: sabrosos 'pintxos', buen 'txacoli', y una rica y variada oferta lúdica y cultural. 
Jon_Chica_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock