Sur de Ibiza

El sur de Ibiza lo tiene todo. Esta espectacular zona alberga las cimas más altas de la isla, las mejores playas de arena y el enigmático islote de Es Vedrà. Es tierra de leyendas, antiguas y modernas, con una instalación de arte contemporáneo, el Stonehenge, y la mística visión de la Atlántida. Si se añaden las discotecas mundialmente famosas, los grandes bares de playa y algunos restaurantes fantásticos, el atractivo del sur es único.

Lo mejor en un día

Se desayuna en el Racó Verd de Sant Josep de sa Talaia antes de partir a explorar la sorprendente costa de los alrededores de Es Vedrà. Se sube a la Torre des Savinar para una inigualable vista del islote, se vislumbra Atlantis abajo, y se visita la Cova des Mirador.

Se conduce por la asombrosa costa sur de Ibiza, quizá con una pausa en alguna cala por el camino, como Cala Jondal. Se disfruta un rato de la playa en la Platja de ses Salines, donde el Sa Trinxa ofrece un ambiente suave, además de buena comida y bebida. Al final de la tarde se pasea hasta la Torre de ses Portes. Más tarde se contemplan las salinas, espectaculares a la puesta del sol.

Por la noche se cena mirando las olas en el Beach House de la Platja d’en Bossa, o en el Destino de Sant Josep para un local (y precio) más modesto. Se toma una copa en el KM5 antes de ir a bailar hasta el amanecer en el Space, el DC 10 o el Ushuaïa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cala d'Hort, Reserva Natural des Vedrà i Es Vedranell, Ibiza, Islas Baleares, España
Esta es una guía para moverse con soltura de playa en playa y de cala en cala por Ibiza, la isla del Mediterráneo que atrae a todos los viajeros.
Germán G. Lama