Barrio de Salamanca

Museo Lázaro Galdiano, Madrid, España
stoyanh_Shutterstock

El barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de Madrid, con mansiones señoriales que se codean con boutiques de diseñadores de moda nacionales y extranjeros. También hay una buena selección de restaurantes de categoría, bares de diseño y museos especializados.

Salamanca, uno de los barrios más grandes de esta guía, puede parecer abrumador sobre el mapa pero, en su mayor parte, se recorre fácilmente a pie. Las calles de Serrano y de José Ortega y Gasset son las dos arterias comerciales principales: si lo que se quiere es ir de compras, casi todo se centra en los alrededores de estas dos vías.

Aunque hay bares y discotecas, es un barrio más bien diurno. Sus bares y restaurantes se llenan a la hora del almuerzo, en especial los fines de semana, como descanso durante un día de compras. Se recomienda hacer lo mismo para descubrir realmente cómo es Salamanca. De noche las cosas se calman bastante.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock