Malasaña y Chueca

Malasaña, Madrid, España
JJFarq_Shutterstock

En los barrios de Malasaña y Chueca, Madrid cambia el paso. Aquí, más que la típica experiencia turística de ir tachando sitios de una lista, la gracia radica en vivir la vida como los residentes. Son barrios con carácter y personalidad, donde la famosa noche de Madrid, sus tiendas y sus restaurantes están vivos, respiran y acompañan al visitante al corazón de la ciudad.

El mejor momento de Malasaña y Chueca es por la tarde y la noche. Aunque durante la hora del almuerzo la actividad también es frenética, con gente entrando y saliendo de bares y restaurantes, estos barrios viven principalmente de noche.

La calle de Fuencarral separa ambos barrios, una estrecha pero importante vía urbana, peatonal en su mayor parte. Si Malasaña se aferra a sus raíces, Chueca no oculta sus sentimientos: es un barrio que la comunidad LGTBI ha transformado en uno de los lugares más de moda de España. Quizá a veces pueda resultar chocante y muy explícita, pero es una zona hetero-friendly.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet
La Puerta del Sol desde una terraza, Madrid, España
La completa oferta para explorar y disfrutar de Madrid es tal, que entre ella no es difícil encontrar planes gratis. Aquí proponemos unos cuantos.
LucVi_Shutterstock