Consejos para viajar a San Sebastián

¿Es seguro viajar a San Sebastián?

  • San Sebastián es en general una zona muy segura para visitar y pocos viajeros han sufrido algún tipo de problema importante. Se puede pasear tranquilamente por la ciudad de forma segura a cualquier hora del día o de la noche. A veces se producen robos menores, pero no son un gran problema.

  • El robo en automóviles es un problema más grave. Los automóviles, sobre todo los de los turistas, son un objetivo principal en las playas. No hay que dejar nada de valor en su interior.

  • Una amenaza más grave en las playas son las olas y las corrientes. El País Vasco es una importante región para hacer surf y en muchas playas hay peligrosas corrientes y grandes olas. Siempre hay que bañarse en las zonas de baño disgnadas y obedecer las instrucciones de los socorristas. En las playas vascas cada año muere gente.

  • El Terrorismo de ETA ya es, afortunadamente, cosa del pasado, pero sigue habiendo manifestaciones políticas. Si uno se topa con una, es mejor evitarla.

Teléfonos de emergencias en San Sebastián

Ambulancias (061)

Número común de emergencias de la UE (112)

Bomberos (080)

Policía Nacional (091)

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Bushwick Open Studio, Nueva York, Estados Unidos
Barrios donde se cuecen las nuevas tendencias, se vive de forma más relajada, la bicicleta gana al coche, lo eco se impone y cada día surgen nuevos locales.
Harold Navarro - Flickr
Knightsbridge Street, Londres, Inglaterra
12 lugares para viajar en Semana Santa. Escapar y redescubrir algunas capitales europeas o conocer destinos más exóticos.
Nikos Koutoulas - Flickr