Primer día

Lo ideal es comenzar por lo más impresionante, la catedral, sin olvidarse de subir a la esbelta Giralda, un esfuerzo que merece la pena porque esta torre es uno de los vértices del triángulo declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. La visita durará 2 h o algo más.

Una buena opción para el almuerzo es Casa Robles, pero antes permítase un viaje al pasado tomando un aperitivo entre las tinajas de barro de Casa Morales. Si, como acostumbra, el día es soleado, dirigirse a la pintoresca plaza de la Alianza para disfrutar de un café, o cualquier otra cosa, en la terraza Fulton del Hotel Palacio Alcázar. Al viajero le espera el mágico mundo del Real Alcázar, con sus relajantes jardines.

Al anochecer, se puede pasear por las estrechas callejuelas del barrio de Santa Cruz y visitar el Hospital de los Venerables, sin olvidar una parada en la tradicional Casa Román. Para la cena, una opción es tomar distancia de la zona monumental y probar las novedosas exquisiteces de Tribeca o asistir a un espectáculo del Teatro de la Maestranza.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Celebrando con vino un encuentro de viaje entre amigos, España
Tomar un vino de la tierra es la oportunidad perfecta para conocer los secretos que nos depara nuestro destino y celebrarlo con amigos.
sirtravelalot_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock