L’Eixample y sur de Valencia

L’Eixample (el Ensanche) se construyó cuando la vieja ciudad amurallada empezó a quedarse demasiado pequeña. Diseñado en el s. XIX, es una zona de calles elegantes y anchas avenidas repletas de restaurantes y tiendas de lujo. Al sur, en el cauce seco del Turia, se encuentran los espectaculares edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los principales reclamos de Valencia.

Lo mejor en un día

Se va en transporte público hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para visitar sus edificios principales, como el acuario Oceanogràfic. Se podría pasar fácilmente el día entero allí, dependiendo del interés que despierte.

Si solo se pasa allí la mañana, se puede regresar paseando hacia el centro y, por el camino, parar en el Museo Fallero para conocer la fiesta mayor de la ciudad. La calle del Doctor Císcar tiene muchos bares y restaurantes para almorzar. El Racó del Turia sirve buena comida valenciana tradicional.

La Gran Vía del Marqués del Turia divide en dos la principal zona comercial y gastronómica de L’Eixample. Al norte, en el llamativo Mercado de Colón hay cafés y restaurantes en el centro de una zona de boutiques de lujo, ideal para pasar la tarde antes de ir a Sedici a terminar la noche con tranquilidad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Río Turia de Valencia
Dicen que hay que ir una vez en la vida a las Fallas, pero si no eres amante de los petardos, no te preocupes: te damos 9 ideas de lo que ver en Valencia.