Norte de Ciutat Vella

En el corazón de la Valencia histórica se encuentran varios de los principales puntos de interés de la ciudad y es la primera parada de muchos visitantes. Entre los tesoros de la catedral se cuenta el Santo Grial, mientras que La Lonja es un magnífico ejemplo del gótico civil. Hay otros vestigios históricos en el barrio, y el Mercado Central es uno de los mejores y más llamativos de España.

Lo mejor en un día

Realmente a esta zona no se le puede hacer justicia en un día, así que conviene ceñirse a lo principal. Se comienza en el Mercado Central por la mañana, cuando está más animado. Enfrente, la fabulosa Lonja merece al menos una hora para aprovechar la audioguía.

Tras almorzar en La Casa di Sophia, se investiga la zona central. La plaza de la Virgen es en muchos sentidos el centro del casco antiguo. Se puede entrar en la catedral y subir al Miguelete (campanario). Por la tarde, se pueden visitar La Almoina y el Almudín.

Tras descansar un rato, por la tarde-noche se puede ir a ver qué se cuece en el Centro Cultural Bancaja antes de cenar las deliciosas creaciones de Delicat o La Salvaora. Un digestivo en el Café Negrito o en el barroco Café de las Horas tampoco está fuera de lugar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Río Turia de Valencia
Dicen que hay que ir una vez en la vida a las Fallas, pero si no eres amante de los petardos, no te preocupes: te damos 9 ideas de lo que ver en Valencia.
La 'cremà', Las Fallas, Valencia
El mejor lugar para estar un día de marzo es Valencia, España. Sentir el fuego en Las Fallas, una de las fiestas más inflamables de la primavera, es increíble.
Fra Kushy - Flickr