Norte y este de Valencia

Esta amplia área urbana al otro lado del Jardín del Turia alberga las dos universidades principales, por lo que hay numerosos bares y restaurantes. El Turia, una zona ajardinada de 9 km, es ideal para pasear. El museo de arte y el equipo de fútbol más importantes de Valencia son dos pilares de la cultura local, mientras que Benimaclet tiene una animada vida vecinal y alternativa.

Lo mejor en un día

Tras admirar la vegetación y los puentes del antiguo cauce del río, se puede visitar el Museo de Bellas Artes para ver buen arte español, incluidas las excelentes obras de Joaquín Sorolla. En Balansiya se puede tomar un almuerzo marroquí de calidad.

Tras el almuerzo puede darse un paseo por los Jardines del Real. Después, los aficionados al fútbol quizá deseen visitar el estadio del Valencia CF, el poderoso Mestalla.

Al caer la tarde es agradable pasear por las calles de Benimaclet, entrando en los diferentes cafés, bares y espacios culturales para ver qué hay. Luego se puede ir a las salas de conciertos Black Note o Wah Wah.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Ubik Café, Russafa, Valencia; España
Un paseo por el barrio más 'cool' de Valencia. Famoso por su mercado, ahora también es conocido por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Gonzalo Azumendi