Oeste de Valencia

La amplia zona que se extiende al oeste del casco antiguo abarca varios barrios y puntos de interés de diversa índole. En el extremo occidental del cauce del Turia, el zoo Bioparc presenta fauna africana de forma innovadora, mientras que el Museo de Historia recorre el pasado de la ciudad. Varios parques ofrecen una escapada momentánea a la vida urbana.

Lo mejor en un día

Conviene ir al Bioparc por la mañana, antes de que se llene. Se puede llegar dando un paseo por el Jardín del Turia o en transporte público. Hay que disfrutar sin prisas de los relajantes paisajes pseudoafricanos y, luego, dirigirse al Museo de Historia de Valencia para conocer el pasado de la ciudad.

Es buena idea almorzar en El Pederniz, una joya apartada de las rutas turísticas y a la que se llega en transporte público. Por la tarde, se puede dar un paseo por el umbrío Jardín Botánico o el Jardín de las Hespérides, con el que contrasta.

Después del paseo, La Greta es una opción atractiva para cenar unas tapas. La noche se puede extender con flamenco en el Café del Duende o un concierto en el Loco Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
La 'cremà', Las Fallas, Valencia
El mejor lugar para estar un día de marzo es Valencia, España. Sentir el fuego en Las Fallas, una de las fiestas más inflamables de la primavera, es increíble.
Fra Kushy - Flickr