Russafa

Pequeño pero matón, Russafa (Ruzafa en castellano) es un barrio popular que se ha puesto de moda. De día, la oferta de galerías originales y tiendas vintage entretiene a la gente; de noche, es la mejor zona de la ciudad para cenar y salir, repleta de tapas de calidad, bares de vermú, cafés literarios y una oferta cultural innovadora.

Lo mejor en un día

En Russafa no hay muchos puntos de interés como tales, pero sí numerosas galerías, tiendas y cafés interesantes. Lo mejor es simplemente pasear por el barrio, descubriendo rincones curiosos.

Russafa es básicamente una cuadrícula de calles con forma triangular, fácil de recorrer a pie. Una buena opción es llegar por la tarde y visitar algunas galerías y tiendas.

Por la noche es agradable tomar un aperitivo, cena y cóctel. Conviene ir al principio de la estancia en Valencia, pues muy probablemente se querrá volver.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Ubik Café, Russafa, Valencia; España
Un paseo por el barrio más 'cool' de Valencia. Famoso por su mercado, ahora también es conocido por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Gonzalo Azumendi