Sur de Ciutat Vella

La parte sur del casco antiguo, centrada en la amplia plaza del Ayuntamiento, es más bulliciosa y comercial que la parte norte, con la que se funde sin interrupción. La zona cuenta con imponentes edificios modernistas, tiendas de primera clase y muchas opciones de alojamiento que la convierten en el lugar elegido por muchos visitantes.

Lo mejor en un día

Se parte de la plaza del Ayuntamiento, núcleo municipal de la ciudad, y se pasea alrededor de los puestos de flores y se admiran los edificios del amplio espacio rectangular, como el ayuntamiento y la oficina principal de correos. Al sur de la plaza se encuentra la bella estación del Norte, de estilo modernista.

En el lado oriental del barrio, destaca la cantidad de edificios modernistas: se recomienda fijarse en las fachadas mientras se pasea. Además, los excelentes Museo del Patriarca y Museo Nacional de Cerámica podrían ocupar fácilmente medio día. Para almorzar, La Utielana sirve comida valenciana casera.

El barrio alberga la zona comercial más exclusiva de Valencia; se puede echar un vistazo a Lladró y al arte moderno de Galería 4 y Luis Adelantado. Tras cenar alta cocina (previa reserva) en El Poblet, se puede tomar un cóctel en el elegante Lotelito.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fallas, Valencia, España
Varios planes para pasar unos días en Valencia y dejarse llevar por sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente. Conocer Valencia en Fallas, y sin ellas.
Vivvi_Smak_Shutterstock
París, Francia
Los fines de semana primaverales son el momento perfecto para escaparse a visitar algunas de las ciudades más interesantes de Europa.
Nitikorn Poonsiri - Shutterstock
Ubik Café, Russafa, Valencia; España
Un paseo por el barrio más 'cool' de Valencia. Famoso por su mercado, ahora también es conocido por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Gonzalo Azumendi