El Gran Tour por los países bálticos

El Gran Tour. Estonia, Letonia, Lituania

Un mes basta para ir a la playa, realizar excursiones y ver muchas de las encantadoras localidades de la región, e incluso visitar Helsinki.

Se comienza en la hermosa capital lituana, Vilna, donde se dedican un par de días a sus calles empedradas, al monte Gediminas y al encanto histórico. Se visita al castillo de Trakai antes de dirigirse hacia el mar, al oeste. El Parque Nacional de Žemaitija ofrece una breve clase de táctica de misiles soviética previa a un descanso entre las dunas del istmo de Curlandia. Se sigue el mar Báltico dejando atrás la localidad portuaria de Klaipėda y el centro vacacional de Palanga hasta alcanzar la frontera letona.

Se para en Liepāja, famosa por su catedral dorada y sus enormes edificios soviéticos. Si el tiempo lo permite, se puede ir al norte, a la costa de Pāvilosta, antes de desviarse a la pintoresca localidad interior de Kuldīga. A continuación, se pasa la noche en los preciosos arenales de Ventspils antes de llegar al ventoso y salvaje cabo de Kolka. Siguiendo la línea serpenteante de la costa se llega al spa de Jūrmala, repleto de magnates rusos y excelente lugar para realizar una escala antes de dirigirse a la cercana Riga .

Tras un par de días en la capital letona, se cruza la frontera con Estonia para disfrutar de la playa en Pärnu. Al oeste se hallan las islas boscosas de , Muhu Saaremaa y Hiiumaa. En Haapsalu se almuerza y se visita el castillo antes de seguir hacia Tallin, a la que conviene dedicar al menos tres días para disfrutar de sus tesoros, antes de viajar en ferri a Helsinki a pasar la noche. De vuelta en Estonia, se puede pernoctar en el Parque Nacional de Lahemaa antes de ir a Rakvere y Mustvee, en la costa del lago Peipus, y a Tartu para pasar una o dos noches.

Se visita el original pueblo fronterizo de Valga/Valka y se sigue al Parque Nacional de Gauja, en Letonia. Se pasea por las ruinas de la fortaleza de Cēsis y se va a Sigulda a deslizarse en trineo o probar el puenting. Se termina en Riga o se regresa a Vilna para devolver el coche de alquiler.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haapsalu, Estonia
Estonia es la pequeña joya de los países bálticos por su belleza natural y su valor histórico y cultural. Descubre cómo recorrer Estonia en 4 días.
Volar_Studio_Shutterstock
Zaanse Schans, Holanda
Semana Santa es una fecha perfecta para celebrar la primavera y escaparse a alguno de estos diez mágicos destinos.
Olena_Z_Shutterstock
Casco antiguo de Tallin, Estonia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Tallin Top 1 del 'ranking' de los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
SeanPavonePhoto / iStockphoto / Getty Images