La Suomi esencial

La Suomi esencial

Este circuito abarca algunos de los mejores sitios que ofrece el país, ciudades, castillos, lagos, saunas y Santa Claus incluidos.

Se empieza en Helsinki, con su vibrante distrito del diseño y sus excelentes restaurantes y bares. Se puede ir a Suomenlinna o a un restaurante insular para captar la esencia del archipiélago y salir de excursión a los edificios de madera de la histórica Porvoo. Se pone rumbo a Lappeenranta, a orillas del mayor lago de Finlandia, y, en barco si es verano, a Savonlinna, cuyo castillo alberga un festival de ópera.

Luego hay que dirigirse al corazón de la región de los lagos, Kuopio, otro trayecto que se puede realizar en barco, e intentar que la visita coincida con la sauna de humo. Las latitudes altas quedan patentes al llegar a Oulu (según la estación, el sol apenas sale o apenas se pone), una de las localidades más animadas del país, con un fantástico mercado de verano. En invierno, se visita Kemi para ver el castillo de hielo y hacer un crucero en rompehielos. Por último, se va a Rovaniemi, capital de Laponia y buena base para numerosas actividades. Desde aquí, se puede recorrer el norte o volver a Helsinki en el tren nocturno.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock