Sur de Francia

Sur de Francia

Para sol, mar y famosos, nada como el sur. La ruta empieza en Niza, la perla de la Costa Azul, con un despliegue de palacios estilo belle époque y playas famosas. Se recomienda conducir por las tres legendarias ‘corniches’ y, al tercer día, tomar el tren a Mónaco. Ahora toca ir al puerto pesquero de St-Tropez, donde los propietarios de los yates de lujo compiten por algo de espacio con los artistas callejeros. A la mañana siguiente se visita el mercado de Place des Lices y por la tarde se retoza en la playa de Pampelonne. El sexto día hay que elegir entre el alucinante trayecto en automóvil por la Corniche des Maures hasta Bormes-les-Mimosas y el imponente puerto de montaña de la Route des Crêtes, o la excursión en barco a las bellas islas de Hyères. Luego, se pone rumbo al interior hasta Aix-en-Provence, con su arquitectura decimonónica, refinados cafés y plazas escondidas. Cerca queda Ventabren, donde poder paladear cocina provenzal al fresco en La Table de Ventabren. Interesa dedicar los últimos dos días a las abruptas Gorges du Verdon, el cañón más grande de Europa, a 2 h por carretera al noreste, o al Luberon y sus fotogénicos pueblos cimeros.

Tienda

Artículos más leídos

Torre Eiffel, París, Francia
¿Listos para San Valentín? Aquí está nuestra selección de las actividades más románticas que pueden disfrutarse en París, la capital francesa.
Neirfy / Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock