Centre Pompidou y Le Marais

El marais (marisma) de París se desecó en el s. XII, pero las reformas de Haussmann dejaron intacto su laberinto de calles medievales. Modernos bares y restaurantes, emergentes boutiques de diseño y las florecientes comunidades homosexual y judía de la ciudad conviven en este vibrante barrio y su animado vecino oriental, Bastille.

Lo mejor en un día

El bisemanal Marché Bastille es uno de los mayores y más animados mercados callejeros de París. Se puede visitar antes de ir al Musée National Picasso y a la Maison de Victor Hugo, antigua casa del escritor en la elegante place des Vosges.

Se hace cola en el local de comida para llevar L’As du Fallafel. Después de almorzar se recorre la arbolada pasarela Promenade Plantée sobre un antiguo viaducto ferroviario o se pasa la tarde curioseando en la colorida y peculiar profusión de tiendas del Marais, con parada para tomar un zumo en Wild & the Moon.

El Centre Pompidou abre hasta las 21.00, por lo que se puede ir al final de la tarde para ver su colección de arte contemporáneo y disfrutar de las vistas desde la azotea. Tras cenar en Le Bistrot Paul Bert, se empieza a ir de bares en Le Cap Horn.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.