Musée d’Orsay y St-Germain des Prés

Aficionados a la literatura, coleccionistas de antigüedades y obsesionados por la moda acuden a esta mítica zona de París. Legendarios escritores como Sartre, De Beauvoir, Camus, Hemingway y Fitzgerald la frecuentaron. En Montparnasse aún se encuentran brasseries y callejuelas revitalizadas, a pesar de monstruosidades de finales del s. XX como la Tour Montparnasse.

Lo mejor en un día

Uno se orienta en la terraza panorámica de la Tour Montparnasse, antes de rendir homenaje a los escritores Sartre y De Beauvoir y al cantante Serge Gainsbourg en el Cimetière du Montparnasse y admirar arte contemporáneo en la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain.

Tras un almuerzo en el Bouillon Racine o un pícnic en el Jardin du Luxembourg, se va por el parque hacia la Église St-Sulpice y el Musée National Eugène Delacroix para ver obras de Delacroix. Se para en la Église St-Germain des Prés antes de dirigirse a un café literario como el Les Deux Magots y a boutiques de diseño.

La entrada al Musée d’Orsay es más barata por la tarde, momento ideal para admirar sus colecciones. Se cena en el cercano Les Climats y se va a uno de los cafés de Montparnasse que cierran tarde, como La Closerie des Lilas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.