Torre Eiffel y Les Invalides

Los amplios bulevares y el impresionante trazado de la Torre Eiffel y la zona de Les Invalides, que se extiende hacia el oeste en la margen meridional del Sena, representan el París más ostentoso. En este barrio opulento se intima con la simbólica torre de la ciudad y se descubre su historia.

Lo mejor en un día

Un crucero por el río es la forma ideal de empezar (o terminar) un día en esta icónica zona; varias compañías paran cerca de la Torre Eiffel. Por la mañana se visita el Musée Rodin, se disfruta la quietud de su jardín con esculturas y después se va al Hôtel des Invalides para conocer la historia militar francesa a través de los siglos y sobrecogerse ante la tumba de Napoleón.

Tras almorzar en Le Casse Noix o hacer un pícnic en el Parc du Champ de Mars bajo la Torre Eiffel, se admira el arte indígena y la llamativa arquitectura del Musée du Quai Branly. Si el olfato lo permite, se pueden visitar las cloacas de París en el Musée des Égouts de Paris.

El mejor momento para subir a la Torre Eiffel es a la puesta de sol, para disfrutar de las impresionantes vistas de día y después, de la centelleante Ville Lumière (Ciudad de la Luz) ya de noche. El Restaurant David Toutain ofrece unos fantásticos y misteriosos menús degustación.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.