Historia de París

La historia de París es una saga de batallas, matanzas, excesos, revolución, reforma, resistencia, renacimiento y reinvención constante. Estos hechos épicos no quedan relegados a museos y archivos; el recuerdo de la historia de la capital y del país está omnipresente en la ciudad.

Antigüedad

París se fundó en el s. III a.C., cuando la tribu celta gala parisii estableció un poblado pesquero en la zona. Julio César zanjó siglos de conflictos entre galos y romanos en el 52 a.C. El cristianismo fue introducido en el s. II; en el 508, el rey franco Clovis I unió la Galia e hizo de París su capital.

Conflictos

En el s. XII los vikingos escandinavos llegaron a París, anunciando la Guerra de los Cien Años con la Inglaterra normanda, que acabó con el control inglés sobre Francia en 1420. En 1429, Juana de Arco lideró las tropas francesas contra los ingleses.

Revolución

Los excesos de Luis XIV y sus herederos desataron el alzamiento de los parisinos el 14 de julio de 1789, que inició la Revolución francesa. El gobierno se consolidó en 1799 con Napoleón Bonaparte, que conquistó gran parte de Europa antes de su derrota en Waterloo.

Reforma y más cambios

A instancias de Napoleón III, el barón Haussmann remodeló el paisaje urbano. Cuando los parisinos supieron de la captura de Napoleón III en la guerra contra Prusia de 1870, exigieron una república, lo cual dio lugar a la belle époque.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.