Viajar con niños a París

Los parisinos adoran a les enfants (niños) y los reciben con los brazos abiertos en casi todas partes. Los niños franceses suelen ser tranquilos y educados, y eso es lo que se espera de los demás niños. Pero también abundan los sitios donde quemar la energía, pues el diseño residencial del centro de París cuenta con zonas infantiles en parques y plazas.

Comer con niños

Muchos restaurantes aceptan a pequeños comensales (confírmese antes), pero no abundan los menús infantiles ni las tronas. Si hace buen tiempo, se pueden comprar sándwiches y creps en un puesto callejero o preparar un pícnic y acudir a uno de los parques o jardines de la ciudad.

Alojamiento para niños

El limitado espacio de los edificios parisinos aumenta el precio de una habitación familiar; un apartamento sale más económico. Pregúntese por una lit bébé (cuna).

Parques de atracciones

En las afueras del centro urbano hay varios parques como el prominente Disneyland Resort Paris (www.disneylandparis.com). Las alternativas francesas incluyen el Parc Astérix (www.parcasterix.fr; foto arriba) y, para los pequeños, el Jardin d’Acclimatation (www.jardindacclimatation.fr).

Atracciones para niños

Le Grand Rex Los niños se convierten en astros del cine en los circuitos entre bastidores.

Aquarium de Paris Cinéaqua ¡Tiburones!

Jardin du Luxembourg Paseos en poni, títeres y más.

Vedettes de Paris “Misterio en París”, cruceros especiales por el Sena para niños.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.