Ágora antigua, Monastiraki y Psiri

Monastiraki, Atenas, Grecia
ilolab_Shutterstock

En Monastiraki la historia de Atenas se solapa: en la plaza principal hay una iglesia del s. X (construida como monasterio, de ahí el nombre del barrio) y la mezquita de Tzistarakis de la época otomana, y detrás de ambos se alza la Acrópolis. Psiri, en cambio, cuenta con buenas galerías de arte contemporáneo y callejero. Algunos edificios parecen estar en mal estado, pero es el barrio más animado de la ciudad, con bares y restaurantes que se codean con antiguos almacenes y talleres.

Se empieza el día en la gran Ágora antigua; se le dedica una hora y media. Luego se sigue hacia el Ágora romana, más pequeña, y se entra si al viajero le interesan los restos de la Atenas otomana que conforman una segunda capa de la historia. Se almuerza en Adrianou, o se pone rumbo a Psiri a la marisquería informal Atlantikos. Después se recorre el mercadillo de Monastiraki y se toma un café en Orea Hellas. Se cena en Akordeonal son de buena música griega, o degustando un kebab y viendo a la gente en Thanasis. Y por último, de bares: Six d.o.g.s., Noely muchos más.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders