Cuarto día

Lo mejor para ocupar la mañana es sumergirse en el Keramikos, con la magnífica Calzada de las Tumbas y el pequeño museo, lleno de obras de arte. Después, el Museo de Arte Islámico ofrece una colección soberbia. Para comer están el Kuzina, en Monastiraki, o el Ivis y el Nikitas, en Psiri.

Luego se puede optar por una buena caminata o un paseo en taxi hasta el anexo del Museo Benaki en el Pireo, un moderno edificio industrial con lo último en arte contemporáneo; o subir por el paseo histórico a la colina de Filopapos a disfrutar de las vistas, antes de volver a los cafés de Thisio.

Si se ha reservado con antelación, se puede cenar en uno de los mejores restaurantes, como el Funky Gourmet o el Spondi. También habrá que comprar las entradas antes para poder ir al Odeón de Herodes Ático o al Megaron Mousikis, dos de las grandes sedes de teatro y música de la ciudad. Otra opción son los nuevos locales de moda de Atenas, a un tiempo galería de arte, café, bar y teatro: el Taf, el Six DOGS o el Bios. En verano, nada mejor que huir de la ruta marcada en los clubes de playa de Glyfada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders