Consejos para viajar a Atenas

¿Es seguro viajar a Atenas?

  • La delincuencia ha aumentado en Atenas tras la crisis financiera. Aunque los delitos callejeros con violencia siguen siendo poco frecuentes.
  • Ir con cuidado de noche, sobre todo por las calles al suroeste de Omonia, donde se reúnen prostitutas y drogadictos.
  • El robo de móviles va en aumento. Conviene no pararse a hablar en medio de la calle ni dejarlo encima de la mesa del restaurante.
  • Los carteristas suelen moverse por la línea verde de metro (El Pireo-Kifisia), por los alrededores de Omonia y Athinas y en el mercadillo de Monastiraki.
  • Los estafadores apuntan a hombres que viajan solos. Cuidado con las invitaciones a bares, ya que pueden acabar con cuentas exorbitantes y/o bebidas adulteradas.

Urgencias

Servicio Propina
Ambulancia 116
Urgencias 112
Policía 100
Policía turística 171

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Atenas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders