Deportes y actividades Inglaterra

Críquet, el deporte inglés por excelencia

Es, junto con el Big Ben y la taza de té, uno de los grandes iconos de Inglaterra. Datado en el s. XVIII –aunque sus raíces son muy anteriores–, se extendió por la Commonwealth durante la época colonial británica. Australia, el Caribe y la India lo adoptaron con gusto, y hoy las antiguas colonias disfrutan dándole un buen repaso a la “madre patria” sobre el terreno de juego.

Aunque muchos ingleses lo siguen con devoción, para los no iniciados es un espectáculo incomprensible. Los partidos, disputados durante uno o cinco días (en el caso de los tests matches o partidos internacionales), transcurren con suma lentitud y se rigen por una terminología casi arcana. Si se tiene paciencia y se aprenden sus reglas, tal vez se llegue a disfrutar del críquet tanto como los británicos, que suelen permanecer pegados a la radio o al ordenador todo el verano para ver “cómo va Inglaterra”.

Tienda

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images
Portobello Road, Notting Hill, Londres, Inglaterra
Notting Hill es uno de los barrios más icónicos de Londres y aquí te descubrimos sus rincones y cómo recorrerlo para convertir la escapada en una experiencia genuina.
William_Perugini_Shutterstock