Royal Observatory y Greenwich

El pintoresco Greenwich (se pronuncia “Grínich”), junto al Támesis, en el este de Londres, está lleno de magnífica arquitectura y su parque y sus lugares de interés atraen a hordas de visitantes. Con el Royal Observatory y el National Maritime Museum, Greenwich debería ocupar un lugar destacado en toda visita a Londres, así que merece que se le dedique un día entero.

Lo mejor en un día

Conviene llegar temprano para dar un paseo por Greenwich Park y subir la colina para admirar las vistas de Greenwich y Londres desde la estatua del general Wolfe. Se explora el Royal Observatory antes de bajar a admirar las obras de arte del Painted Hall del Old Royal Naval College.

Hay que reponer fuerzas en el mercado de Greenwich o la Old Brewery antes de enfilar hacia el magnífico ‘Cutty Sark’ y revivir la época dorada del comercio del té. Para terminar, conviene reservarse 1-2 h para el National Maritime Museum, el más grande del mundo en su género, que gusta a niños y adultos por igual.

Para recuperarse de tanto turismo, qué mejor que un par de copas en algún pub ribereño, como Trafalgar Tavern o Cutty Sark Tavern. La cena puede ser europea moderna en Inside o británica moderna en Rivington Grill.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock