Tate Modern y South Bank

El South Bank londinense ha pasado de ser el patito feo a zona de visita obligada. Una sucesión de lugares destacables bordea el Támesis, desde la London Eye y el enclave cultural de Southbank Centre hasta la Tate Modern, el Millennium Bridge, el Shakespeare’s Globe, pubs ribereños, una catedral y uno de los mercados de alimentación más visitados.

Lo mejor en un día

Con la entrada para la London Eye (mejor reservar antes) se disfruta de una placentera ascensión al cielo y, si está despejado, unas vistas astronómicas de la ciudad. Tómese un autobús hasta el Imperial War Museum, que documenta de forma extraordinaria la guerra de trincheras, el Holocausto y el Londres durante el Blitz.

Se puede almorzar en el Anchor & Hope y después ir a la Tate Modern, donde los aficionados al arte moderno y contemporáneo podrán disfrutar toda la tarde. Se aconseja fotografiar la catedral de St Paul, al otro lado del Millennium Bridge, y visitar el icónico Shakespeare’s Globe.

Se recomiendan los vinos ingleses (tranquilos y espumosos) de Wine Pantry, en el mercado de Borough, o un cóctel, música en directo y vistas asombrosas en Oblix antes de devorar mezes exquisitos en Arabica Bar & Kitchen. Los amantes del teatro deberían reservar entradas para el National Theatre o el Old Vic.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock