Temple Bar

Muchos de los visitantes apenas van más allá del llamado ʻbarrio cultural’ de Dublín, por la cantidad de atractivos que atesora. Temple Bar es para divertirse, sobre todo en los pubs, en los que en las noches de verano la fiesta sale a la calle. Cuenta con abundantes restaurantes, además de interesantes galerías de arte y tiendas que aportan un cambio de rutina.

Lo mejor en un día

De día, Temple Bar es para curiosear. Siempre se encuentra algo en Meeting House Square o Temple Bar Square, ya sea un artista callejero o –en fin de semana– un mercado de alimentos y una feria de libros. No hay que dejar de hacer una foto al Ha’Penny Bridge.

Después de almorzar en Elephant & Castle, muy popular por sus deliciosas alitas de pollo, se puede ver la última exposición de la Gallery of Photography y visitar el National Photographic Archive, al otro lado de la plaza. Gutter Bookshop, de propietario local, es una de las librerías más agradables de la ciudad.

A la antigua zona de marcha de Dublín le sigue gustando la juerga, está mucho más animada por la noche y se puede elegir entre ir a una sesión de música tradicional en el Auld Dubliner, bailar en el Mother –solo sábados– o tomar un cóctel de los de antes en el Vintage Cocktail Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Dublín, Irlanda
13 maneras de descubrir Dublín, la capital de Irlanda, sin gastar un euro.
Milosz_M_Shutterstock
Festival Noches Blancas, San Petersburgo, Rusia
La primavera se convierte en el mejor momento para viajar. Con el buen tiempo llegan festivales, fiestas y espectáculos que no hay que perderse.
Pavel L Photo and Video / Shutterstock