De punta a punta

De punta a punta

Toda Irlanda, de norte a sur, entra en este itinerario. Se parte de la segunda ciudad de Irlanda del Norte, Derry, donde se recomienda pasear por las murallas y el barrio de Bogside. Después se pasa al condado de Donegal, se recorre la península de Inishowen y se pernocta en Dunfanaghy. Hacia abajo, por el litoral, no hay que perderse las ruinas monásticas de Glencolumbcille y los acantilados de Slieve League. Luego se salta al condado de Sligo y se visita el cementerio megalítico de Carrowmore. Al día siguiente, una buena idea es jugar al golf en el County Sligo Golf Course de Rosses Point o darse un baño de algas en Enniscrone. Por el extremo oriental del Parque Nacional de Connemara hacia el sur, de camino a Galway, se visita Clonmacnoise. A partir de ahí es el corazón de las Midlands, donde aguarda la joya monástica de Rock of Cashel. En la ciudad medieval de Kilkenny, se ve su imponente castillo, antes de explorar la cercana Thomastown y la abadía de Jerpoint. Con Wexford como base se va a la playa de Curracloe y se visita Enniscorthy y el magnífico National 1798 Rebellion Centre, o a los pescadores en Kilmore Quay.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz