Lo mejor del oeste

Lo mejor del oeste

El oeste de Irlanda copa, y con razón, la lista de visitas imprescindibles de muchos viajeros. Esta ruta empieza en el condado de Sligo, donde la prehistoria y el paisaje se combinan a la perfección en el cementerio megalítico de Carrowmore. Sigue hacia el sur por el litoral, con paradas en algunas de las mejores playas surfistas del país, como Strandhill y Enniscrone, hasta el precioso pueblo de Pollatomish. Más al sur, llega a la histórica Westport, llena de pubs. Al suroeste está el imponente Croagh Patrick, al que merece la pena subir aunque solo sea para admirar la bahía de Clew y sus islas. Al oeste queda Louisburgh, desde donde se puede zarpar hasta la escarpada isla de Clare (hogar de la reina pirata Grace O’Malley) antes de virar al sur por el bonito valle de Doolough hasta Leenane, en el único fiordo de Irlanda. Esta es la puerta de entrada norte al Connemara National Park, que se puede recorrer por la hermosa ruta litoral, vía la abadía de Kylemore, adentrarse por la espectacular Sky Road, en Clifden, y recorrer la costa y visitar el bonito pueblo de Roundstone. También se puede disfrutar de la impresionante belleza natural de la ruta interior desde Maam Cross hasta Galway, donde conviene dedicar al menos una jornada a recorrer sus coloridas calles y estupendos pubs.

Al sur de Galway, los pueblos de pescadores de Kinvara y Ballyvaughan están en el extremo del paisaje kárstico del Burren, que alberga todo tipo de flora y fauna y puntos de interés como las antiguas cuevas de Aillwee y los acantilados de Moher. Al sur, se puede disfrutar de la música tradicional en alguna sesión de un pub de Miltown Malbay, mientras que los más playeros también pueden detenerse en la surfista Kilkee.

La forma más fácil de pasar al condado de Kerry es en ferri desde Killimer. Hay que dedicar un día a la península de Dingle, rica en restos arqueológicos y vistas, y después pernoctar en Dingle, una de las poblaciones más bonitas de la costa oeste. Se puede pasar otro día por el famosísimo Ring of Kerry y terminar en el Killarney National Park, en el límite del propio Killarney. Se sigue la carretera que atraviesa la península de Beara hacia la isla de Garinish, de estilo italiano y llena de flores exóticas, para continuar por la costa hacia Castletownshend y la aldea pesquera de Union Hall hasta la ciudad de Cork.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz