Consejos para viajar a Irlanda

¿Es seguro viajar a Irlanda?

Cuestiones legales

En Irlanda es muy fácil conseguir drogas, sobre todo en las discotecas. La posesión de pequeñas cantidades de hierba supone una multa o una advertencia, pero las drogas duras se tratan con más seriedad. La embriaguez pública es ilegal, pero habitual, y la policía la ignora a menos que se causen problemas. Si el viajero es detenido, tiene derecho a guardar silencio y a ponerse en contacto con un abogado o con su embajada.

Tras la detención, le leerán sus derechos y, o bien le pondrán en libertad bajo fianza (llamada station bail) o, si el delito es más grave, le trasladarán desde la comisaría hasta el tribunal de distrito lo antes posible (generalmente en el plazo de 12 h), donde el juez puede imponer una fianza o decretar prisión preventiva.

Para más información:

Legal Aid Board (066-947 1000; www.legalaidboard.ie) Red local de centros legales.

Legal Services Agency Northern Ireland (028-9076 3000; www.justice-ni.gov.uk/topics/legal-aid) Gestiona el programa de ayuda legal de Irlanda del Norte, pero no puede ofrecer consejos legales.

Precauciones

Irlanda es más segura que la mayoría de los países europeos, pero siempre conviene tomar las precauciones habituales.

  • No dejar nada a la vista en un coche aparcado.
  • El skimming (clonación de tarjetas de crédito) es un problema en los cajeros automáticos; conviene tapar el teclado con la mano al escribir el número secreto.
  • En Irlanda del Norte, extremar la precaución en las zonas donde colindan barrios sectarios.
  • Evitar ir a Irlanda del Norte durante el clímax de las marchas de Orange el 12 de julio; las pasiones sectarias se inflaman hasta el punto de que muchos habitantes se van de la provincia en esta época.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz