Visado para ir a Irlanda

¿Se necesita visado para Irlanda?

Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitan visado para visitar (o trabajar) ni en la República de Irlanda ni en Irlanda del Norte. Los ciudadanos de EE UU pueden quedarse en la República hasta tres meses, y en Irlanda del Norte hasta seis, pero no pueden trabajar sin el patrocinio de un empleador.

Cómo y dónde pedir el visado pata Irlanda

Los requisitos para obtener un visado para la República de Irlanda están disponibles en www.dfa.ie; para Irlanda del Norte, visítese www.gov.uk/government/organisations/uk-visas-and­immigration.

Si se desea permanecer más tiempo en la República de Irlanda, hay que acudir a la comisaría de garda (policía) más cercana o al Garda National Immigration Bureau (01-666 9100; www.garda.ie; 13-14 Burgh Quay, Dublin; 8.00-21.00 lu-vi; todos los del centro). Para Irlanda del Norte, contáctese con la Home Office (www.gov.uk/government/organisations/uk-visas-and-immigration)

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz