Cocina siciliana

'Mpanatigghi modicane
S.Leggio_Shutterstock

La cocina siciliana cambiará el concepto que se tiene de la gastronomía italiana. Algunos de los ingredientes más habituales son la cidra, el hinojo silvestre, la menta, los pistachos, las almendras, los tomates cherry, las alcaparras y aceitunas, el atún, las sardinas, el pez espada y las gambas. En Catania se descubrirán platos únicos, como la pasta alla Norma, con berenjenas y ricotta local, o las arancini, croquetas de arroz. Hay que probar el cuscús con azafrán de Trapani o la pasta con le sarde (con sardinas, piñones, pasas e hinojo silvestre) de Palermo, y dejar hueco para postres legendarios, como los cannoli o la cassata.

 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Valle de los Templos, Sicilia, Italia
Gran parte de Sicilia fue durante siglos dominio griego y ha quedado una profunda huella helena en el sur y este de la isla.