Solo lo mejor

Solo lo mejor

Este itinerario circular de dos semanas ofrece una introducción a las variadas maravillas de Sicilia: antiguos yacimientos arqueológicos, poblaciones barrocas, iglesias y castillos árabe-normandas, volcanes y playas.

Se empieza en Palermo, donde alquila un coche para recorrer la isla. Tras pasar un tiempo explorando la diversidad de tesoros arquitectónicos de la capital se pone rumbo al suroeste, a los templos de Segesta, Selinunte y Agrigento. Luego se cruza la isla hacia el este, hasta Val di Noto, Patrimonio Mundial de la Unesco, para admirar la belleza barroca de Ragusa, Modica y Noto. Desde allí se sigue hasta Siracusa, la guinda de cualquier viaje a Sicilia. Allí se puede repartir el tiempo entre Ortigia, la antigua isla peatonal, y las ruinas clásicas del Parco Archeologico. Costa arriba se llega a la animada Catania y, tras rodear el Etna, a Taormina, una ciudad cuyos abundantes atractivos incluyen un antiguo teatro griego y playas espectaculares. Para terminar, se vuelve a Palermo vía Cefalú, donde la preciosa playa y la catedral del s. xii compiten por atrapar la atención del viajero, y por Caccamo, una de las localizaciones más espectaculares de un castillo normando.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Islas Eolias, Sicila, Italia
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido las Islas Eolias Top 6 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Matt Munro_Lonely Planet
Mauna Loa desde el Mauna Kea, Hawái
Los 12 volcanes más imponentes y espectaculares del mundo. Un viaje al interior de la Tierra.
mail_collector - Flickr