Cannaregio y el Gueto

Cualquiera podría adorar Venecia por su belleza, pero en Cannaregio lo que a uno le cautiva es su personalidad. Al lado de Strada Nuova se halla el diminuto Gueto, monumento vivo a la contribución de la comunidad judía de Venecia. Entre la gótica belleza de la Madonna dell’Orto y la renacentista de la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, hay algunos de los mejores bares de cicheti (tapas venecianas) y restaurantes de barrio.

Lo mejor en un día

La Strada Nova, creada en 1871 rellenando los canales, atraviesa todo Cannaregio y permite ir a pie a las mejores iglesias de la zona: la milagrosa Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, toda en mármol; la de I Gesuiti, barroca e imponente; y la Chiesa della Madonna dell’Orto, iglesia del barrio de Tintoretto, decorada con obras de arte del pintor.

Tras un inicio tan divino, podemos sentarnos al sol en Fondamenta de la Misericordia, para tomar buenos cicheti, pizzeta y unos espléndidos vinos en Vino Vero. Luego se puede cruzar el minúsculo puente que lleva al Gueto, corazón de la comunidad judía de Venecia. Para reponer fuerzas se puede optar por unas impade –dulces con almendras molidas– en la panadería kosher Panificio Volpe Giovanni para luego gozar de unas grandes vistas del Gran Canal y descubrir las obras de arte robadas de Ca’ d’Oro.

Conviene seguir el ejemplo de los lugareños que van a tomar el aperitivo al Timon, Al Parlamento o Dodo Caffè. Se podría pasar toda la noche de copas en este ambiente tan romántico, pero vale la pena levantarse para ir a cenar en la Osteria da Rioba donde cocinan con ingredientes de Sant’Erasmo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piazza San Marco, Venecia, Italia
Las autoridades de Venecia han desvelado sus últimas novedades para frenar el turismo de masas. Aquí te contamos cuáles serán las medidas adoptadas.
Andrew_Mayovskyy_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock