Castello

El mayor barrio de Venecia se extiende de San Marco hacia el este y contiene el Arsenale, donde los artesanos venecianos hicieron historia marinera, junto con iglesias góticas, bizantinas y dálmatas, orfanatos con frescos donde Vivaldi dirigió orquestas y los pabellones de vanguardia de la Bienal. Donde acaba la ciudad hay un parque al que los venecianos acuden a desconectar.

Lo mejor en un día

Empezamos visitando lo mejor de Castello: la magnífica iglesia de Zanipolo, la Virgen rodeada de rosas de Negroponte en la Chiesa di San Francesco della Vigna y la Virgen entronizada de Bellini en la Chiesa di San Zaccaria. Todo ello está a tiro de piedra de San Marco.

Tras almorzar en Local se puede explorar el gran motor de la potencia naval de la ciudad, el Arsenale, abierto anualmente de junio a septiembre para la bienal de Venecia. Fuera de los meses de verano, queda el cercano Padiglione delle Navi como muestra de la historia marítima de la ciudad. Luego se puede dar un paseo bajo la ropa tendida en las callejuelas hasta los Giardini Pubblici, tomar un té en la Serra dei Giardini, el invernadero de Napoleón, y atravesar el parque hasta llegar a la punta de Venecia.

Al atardecer recorreremos Riva degli Schiavoni, el paseo marítimo, y pararemos en el Bar Terrazza Danieli para tomar el aperitivo y luego ir de bares por Via Garibaldi. Al caer la noche, se puede asistir a un concierto en La Pietà o disfrutar de una cena romántica en la Trattoria Corte Sconta.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone