La laguna y las islas

Muchas ciudades tienen una periferia donde proliferan los centros comerciales; Venecia tiene una laguna verde azulado tachonada de fotogénicas islas y una fauna única. Las islas de los alrededores, a veces solo separadas por un estrecho canal, abarcan desde celebrados centros de producción de cristal y antiguas ciudades bizantinas hasta destinos de playa e islotes de vocación artística.

Lo mejor en un día

Conviene establecer prioridades, ya que puede resultar complicado abarcar el cristal de Murano, las fotografías de Burano y los mosaicos de Torcello. Visítese primero la Basilica di Santa Maria Assunta de Torcello. Desde el campanile (campanario) hay unas vistas fantásticas de la laguna. Luego se puede almorzar en la Locanda Cipriani.

Otra opción es dar un salto a la minúscula Mazzorbo y almorzar en el moderno Venissa, para luego darse un paseo por las coloristas casas de pescadores de Burano y dirigirse a Murano a emborracharse de cristal artístico. Antes de comprar vale la pena ver el Museo del Vetro.

Se acerca la hora del aperitivo, y quizá de dirigirse a la isla de Giudecca, al sur, para ver la fachada palladiana de la Basilica di San Giorgio Maggiore brillando al sol y luego brindar por las aventuras del día en La Palanca, para luego disfrutar de una cena memorable en la Trattoria Altanella

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone