Primer día

Partimos con el circuito Itinerari Segreti por el Palazzo Ducale. Tras un espresso en la barra barroca del Grancaffè Quadri contemplaremos los deslumbrantes mosaicos dorados de la basílica de San Marcos. Por las callejuelas llenas de tiendas llegamos al Museo Fortuny, colección del artista que vistió a las mujeres como diosas, liberándolas de los corsés.

Tras una pausa en el Ponte dell’Accademia para tomar unas fotos fantásticas del Gran Canal nos sumiremos en el arte eterno de las Gallerie dell’Accademia. Pasando por el Squero di San Trovaso se podrá ver cómo se construyen las góndolas, y luego contemplar el espléndido reflejo de Il Redentore de Palladio al pasear por le Zattere. Vale la pena entrar en la minúscula Chiesa di San Sebastiano, atestada de obras del Veronés, y echar un vistazo a los talleres artesanos de la calle Lunga San Barnaba mientras se hace tiempo para el spritz, en Campo Santa Margherita.

Retrocediendo hasta el s. xviii uno llega a la Scuola Grande dei Carmini, sugerente escenario de los conciertos clásicos con disfraces de ‘Musica in Maschera’. Otra opción para acabar la noche es el veterano Venice Jazz Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone