Consejos para viajar a Kosovo

¿Es seguro viajar a Kosovo?

El país se puede visitar con seguridad, solo hay que prestar atención a:

Kosovo norte Hay violencia esporádica en el norte de Mitrovica y en algún otro foco de tensión donde las comunidades serbia y kosovar viven muy juntas. Es importante verificar cómo está la situación antes de viajar.

Minas en Kosovo Se ha retirado artillería sin explotar de carreteras y caminos, pero antes de aventurarse por zonas remotas, debe consultarse con la KFOR. No obstante, la situación está mejorando rápidamente; hay programas de limpieza de minas en todo el país.

Conducir en Kosovo Pese a ser perfectamente legal, no es buena idea viajar por Kosovo con un vehículo con matrícula serbia: uno podría exponerse a ataques de vandalismo.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Kosovo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Prizren, Kosovo
Kosovo, un nuevo destino para disfrutar de grandes aventuras y experiencias culturales en pleno centro de la península balcánica, a pocas horas en avión desde muchos puntos de Europa.
milosk50_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images