Toda Letonia

Toda Letonia

Una semana en Letonia permite explorar buena parte de los tesoros nacionales más allá de la atrayente capital.

Tras Riga, se visitan los bosques cercanos a Sigulda, plagados de castillos, antes de ver el búnker soviético secreto de Līgatne y la fortaleza de piedra de Cēsis. Después se puede ir a Latgale, la zona de los lagos, y dormir en una casa de huéspedes o en un camping a orillas del lago Rāzna y visitar la basílica de Aglona.

Se vuelve a Rundāle para apreciar la opulencia del palacio antes de alcanzar la costa en Liepāja, capital de la música de garaje letona, y el melancólico barrio de Karosta. Un desvío al interior lleva a Kuldīga, uno de los pueblos más pintorescos del país; se puede pernoctar en la costera Ventspils. Conviene visitar el cabo de Kolka, donde el golfo de Riga y el mar Báltico se unen de manera espectacular.

Siguiendo la costa y el rosario de pueblos aislados se llega a Jūrmala, la localidad turística más famosa del Báltico. Finalmente se regresa a Riga.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa báltica, Curonian Spit, Nida, Neringa, Lituania
Descubriendo la ruta báltica del ámbar, que recorre las sinuosas costas de la región de Kaliningrado, Lituania y Letonia.
sergeisimonov_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Brasil
Algunos de los destinos que estarán de fiesta en 2014 y que bien podrían merecer un viaje.
Lucas Di Claudio