Monográfico lituano

Monográfico lituano

Una semana en la compacta Lituania da para mucho, pero si se dispone de tiempo, este itinerario se puede realizar con más calma en 10 días.

Tras admirar la catedral y los museos de Vilna, se va a Trakai para ver el castillo de la isla y se sigue hacia la vibrante y ruda Kaunas. Los amantes de la playa pueden ir a la costa báltica y la ciudad portuaria de Klaipėda antes de seguir hasta el istmo de Curlandia. Allí, la encantadora localidad de Nida supone la mejor base de operaciones.

Se deja atrás la costa y se hace escala en Plateliai, en el Parque Nacional de Žemaitija, para ver la base de misiles soviéticos abandonada, actual sede del Museo de la Guerra Fría. Se visita la Colina de las Cruces, al este, antes de seguir viaje a Visaginas, construida en los años setenta para alojar a los trabajadores de la ahora clausurada central nuclear de Ignalina. Después se sigue hacia el Parque Nacional de Aukštaitija, con sus lagos y sus rutas de senderismo, y se pernocta en Labanoras, centro del Parque Regional de Labanoras, antes de volver a Vilna.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vilna, la capital de Lituania
Lonely Planet ha elegido Vilna, la capital de Lituania, Top 8 del 'ranking' de los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué
Go Vilnius
Costa báltica, Curonian Spit, Nida, Neringa, Lituania
Descubriendo la ruta báltica del ámbar, que recorre las sinuosas costas de la región de Kaliningrado, Lituania y Letonia.
sergeisimonov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images