Lagos

Lagos es una población turística muy agradable situada a orillas de un río, con un casco antiguo de calles adoquinadas rodeado por una muralla del s. XVI. A sus fabulosas playas y la gran oferta de actividades acuáticas hay que sumar los restaurantes y la animada vida nocturna. Pero además es un lugar con historia, y un importante puerto de salida durante la era de los descubrimientos.

Lo mejor en un día

Muchos empezarán con resaca, así que mejor tomarse un café cargado en Café Gombá antes de salir a explorar el casco antiguo, visitando el desorganizado Museu Municipal, el espléndido arte barroco de la Igreja de Santo António, y la Fortaleza da Ponta da Bandeira, sin dejar de admirar las sólidas murallas por el camino.

Tómese un taxi hasta el Bar Quim, en Meia Praia, para disfrutar de una sopa de pescado junto al mar. El paseo de vuelta por la arena es encantador. Al llegar al puerto deportivo vale la pena apuntarse a un salda en barco para ver delfines. Ya de vuelta, se puede tomar algo en el Upperdeck y disfrutar del atardecer en la planta superior del puerto.

Para cenar hay muchas opciones; si se encuentra mesa, se puede ir a la Casinha do Petisco o, para algo más tranquilo, al Dom Vinho II. Después, depende del gusto de cada uno: un gin tonic con estilo en la Taberna de Lagos, el ambiente surfista del Red Eye Bar o la marcha mochilera de The Tavern. Más tarde, la terraza del Bon Vivant es un lugar espléndido para tomar un cóctel, pero da la impresión de que todo el mundo acaba siempre en el Grand Café.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr