Monchique y alrededores

El pintoresco pueblo de Monchique, situado sobre la costa, entre los bosques más frescos de las colinas, es un lugar precioso desde donde explorar los alrededores y hacer excursiones a pie, en bicicleta o en canoa. La vecina Caldas de Monchique es un pequeño centro termal muy atractivo, y las cumbres del Fóia y el Picota, las cotas más altas de la región, ofrecen panorámicas espléndidas.

Lo mejor en un día

Se puede empezar el día yendo en coche hasta Fóia, la cota más alta del Algarve, que ofrece sus mejores vistas por la mañana. Desde aquí se puede dar un paseo de 6,5 km y volver antes de que el sol queme demasiado.

Tras admirar las vistas una vez más volvemos a bajar por entre los campos de alcornoques hacia Monchique, para disfrutar de un almuerzo tradicional en el espléndido O Luar da Fóia.

Huiremos del calor de la tarde explorando el sombrío valle de Caldas de Monchique, donde también se puede entrar al ‘spa’. A media tarde volveremos a Monchique para pasear por sus bonitas calles, visitar la Igreja Matriz y el taller de cerámica de Leonel Telo. Para brindar por un día excepcional se puede tomar algo en Ó Chá Lá o Barlefante, y luego ir a cenar al típico A Charrete.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lagos, Algarve, Portugal
El Algarve, que en primavera se convierte además en un lugar muy especial, ofrece rincones casi secretos y experiencias muy diferentes.
Alvaro German Vilela_Shutterstock
Carrapateira, Portugal
Las costas del Alentejo y el Algarve son una magnífica ruta para recorrer en coche. Estas son algunas rutas por las mejores playas y los pueblos más hermosos.
Marnie Pix - Flickr