Aliados y Bolhão

Ayuntamiento, Oporto, Portugal
trabantos_Shutterstock

Este barrio esconde boutiques, colmados a la antigua, cafés, terraza e iglesias barrocas de azulejos en sus bocacalles. Aquí vienen los portuenses de compras, a comer y a divertirse, pues al caer la noche Galerias atrae a los fiesteros con sus garitos, salones de cócteles y locales de música en directo.

Se parte de la estación de tren de São Bento, con preciosos azulejos, evocando viajes de época con encajes y puntillas, y se toma la Avenida dos Aliados, de estilo beaux arts. La Rua de Santa Catarina es ideal para un paseo; se empieza en la Capela das Almas y se acaba en el suntuoso aunque turístico Café Majestic. Más al oeste, subiendo a la barroca Torre dos Clérigos se contemplan alucinantes vistas de la ciudad antes de cruzar a la neogótica Livraria Lello. Tras recobrarse con unos petisús en la Leitaria da Quinta do Paço, se ven las gemelas y barrocas Igreja do Carmo e Igreja das Carmelitas.

Se reserva para cenar en el delicioso y apacible Flor dos Congregados o el gourmet Euskalduna Studio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock