Boavista

Mercado Bom Sucesso, Oporto, Portugal
Emily_McAuliffe_Lonely_Planet

La avenida más larga de la ciudad, avenida da Boavista, atraviesa Boavista, con sus bares en los terrados, hoteles urbanos y edificios diseñados por Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura, ganadores del Premio Pritzker. Más allá de la Casa da Música, posmoderna sala de conciertos, hay calles con menos turistas (pero mucho tráfico) que albergan jardines y una sinagoga.

Ningún edificio tiene mayor poder de atracción en Oporto que la Casa da Música, edificio futurista de Rem Koolhaas; véase su vanguardista interior con un circuito. Enfrente, rodeado de tráfico, está el Jardim da Boavista, con sus monumentos, y cerca de allí el Mercado Bom Sucesso, que se llena de tripeiros (portuenses). Hay que sumarse a ellos o ir a por un imaginativo brunch al Urban Cicle Café.

Yendo hacia el oeste se llega a la Sinagoga Kadoorie, la mayor de Portugal, y al Jardim Botânico do Porto, salpicado de estanques.

De noche se vuelve a la Casa da Música a disfrutar de un concierto y de las vistas desde el bar azotea.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock