Massarelos

Massarelos, barrio contiguo a Miragaia, junto al río, es mucho más tranquilo, un lugar ideal para escapar de los reclamos turísticos, con amplias vistas y museos particulares. Se podrá bajar el ritmo paseando lentamente por el jardín botánico más atractivo de la ciudad, o ir de galerías por Rua Miguel Bombarda, calle con estilo y gancho, gente bohemia y sabores de todo el mundo.

Lo mejor en un día

La mañana puede empezar en el Museu do Vinho do Porto, para luego dar un paseo por el río, deteniéndose a admirar los azulejos de la Igreja do Corpo Santo de Massarelos, del s. XVIII. Siguiendo cuesta arriba se llega al Jardim do Palácio de Cristal, espléndido conjunto de jardines con pavos reales. Paseando se llega a sus miradouros, con sensacionales vistas de la ciudad. Los que se sientan románticos disfrutarán en el pequeño Museu Romântico.

Para reponer fuerzas se puede almorzar o tomar un té bajo los farolillos del Rota do Chá, entre hippy y chic. Luego empieza el paseo por Rua Miguel Bombarda, donde Oporto despliega toda su creatividad en galerías de vanguardia, tiendas de marca y boutiques de diseño.

En este barrio la comida es tan creativa como el ambiente. Los hipsters acuden a disfrutar de las originales hamburguesas de BUGO Art Burgers. Quien disfrute con las especias, en cambio, puede ir al Frida, bistró artístico e íntimo donde degustar animados platos picantes y cócteles de tequila con garra.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock