Miragaia

Miragaia, Oporto, Portugal
fotokon_Getty_Images

Este barrio que baja hacia el río, con sus pintorescas casas de colores y ropa tendida pegadas a la ladera, es una delicia para deambular sin rumbo. Además de un puñado de sitios y un museo abarrotado de arte, el gran atractivo del lugar son sus callejuelas, por donde perderse y encontrar elevados miradores, bares anclados en el pasado y tascas familiares como las de Vitória, el barrio judío. Aquí cada calleja adoquinada rezuma historia.

Se empieza por el Museu Nacional Soares dos Reis y su colección de artes plásticas y decorativas, recuperándose luego con un café o un almuerzo de origen ecológico en el cercano Época.

Después se visita el gratuito Centro Português de Fotografia, que ocupa una antigua cárcel. Desde aquí se entra en la antigua judería. Siguiendo la Rua de São Bento da Vitória se llega a la Igreja Nossa Senhora da Vitória.

Al caer la tarde se tendrá toda la ciudad ante los ojos en el Miradouro da Vitória antes de disfrutar del vino y el jazz en Mirajazz, azotea-terraza de moda.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock