Ribeira

Ribeira, Oporto, Portugal
joyfull_Shutterstock

Este barrio histórico es el mayor reclamo de Oporto. Su dédalo de callejas medievales (Patrimonio Mundial de la Unesco) se extiende hasta un paseo que bordea el Duero, con vistas del Ponte de Dom Luís I y, en la orilla opuesta, las bodegas de oporto de Vila Nova de Gaia. Lleno de atracciones, tiendas y restaurantes (y hordas de turistas), Ribeira es como una postal.

Se empieza en la catedral románica fortificada, la Sé, que desde lo alto domina las callejas del casco histórico declarado Patrimonio Mundial. Destaca la bella Rua das Flores, con el prominente Museu da Misericórdia do Porto, cafés con terraza y tiendas especializadas. Se puede hacer una visita al espléndido Palácio da Bolsa antes de girar la esquina y visitar la Igreja de São Francisco, con sus dorados y su esplendor barroco.

Al caer la tarde e iluminarse el emblemático Ponte de Dom Luís I, se pasea por el Cais da Ribeira, bordeado de bares. Se reserva para cenar en Cantina 32 unos imaginativos petiscos (tapas) o se disfruta en Prova de buenos vinos y jazz suave.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock