Ribeira

Este barrio histórico es el mayor reclamo de Oporto. Su laberinto de callejuelas medievales, declaradas Patrimonio Mundial, desembocan en el Duero y en un paseo flanqueado por casitas de colores pastel y pequeñas tascas con una vista privilegiada del espectacular Ponte de Dom Luís I. Lleno de atracciones, tiendas y restaurantes, Ribeira es como una postal.

Lo mejor en un día

Se empieza en la , catedral románica fortificada, que proporciona una panorámica espectacular de los tejados. Desde aquí se puede iniciar un paseo por los callejones del casco antiguo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es especialmente bonita la Rua das Flores, con sus casas con azulejos y balcones, pero también destacan la Igreja da Misericórdia, también cubierta de azulejos, las terrazas de los cafés y las tiendas especializadas.

En la rústica Mercearia das Flores se puede disfrutar de un almuerzo ligero y ecológico o de una taza de té de las Azores. Luego, se puede hacer una visita guiada al espléndido Palácio da Bolsa, cuya gran escalinata lleva hasta el caleidoscópico Salón Árabe. En el Jardim do Infante Dom Henrique vale la pena tomar un respiro antes visitar la Igreja de São Francisco, con su esplendor barroco.

Al ir virando la luz hacia el ocaso, se puede dar un paseo desde el Cais da Ribeira, entre el bullicio de cafés, tascas, puestos y artistas callejeros, hasta el Ponte de Dom Luís I, que cruza el Duero. Tomando algo en el Wine Quay Bar se puede observar cómo se encienden las bodegas de oporto de la otra orilla.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock