Igreja de São Francisco

Igreja de São Francisco, Oporto, Portugal
Rob van Esch_Shutterstock

Desde luego, las apariencias engañan. Por fuera la Igreja de São Francisco, en Praça Infante Dom Henrique, no parece más que una austera iglesia gótica, pero su interior alberga una de las muestras más impresionantes del barroco portugués. Prácticamente no queda ni un centímetro sin decorar con querubines o sobrios monjes, todo ello cubierto por casi 100 kg de pan de oro que brilla iluminado por la luz que entra por el rosetón. Un fascinante espectáculo barroco donde observar el espléndido Árbol de Jesé, en la nave, y pasear en silencio por las  fantasmagóricas catacumbas. Si solo se va a visitar una iglesia en Oporto, que sea esta.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock