Museu Nacional Soares dos Reis

Museu Nacional Soares dos Reis, Oporto, Portugal
saiko3p_Shutterstock

En cuanto a artes plásticas y decorativas, el Museu Nacional Soares dos Reis es todo un filón, con una colección que abarca desde tallas neolíticas a obras maestras holandesas, todo ello presentado en el romántico Palácio das Carrancas. Este palacio neoclásico, requisado por los invasores napoleónicos, quedó abandonado tan rápidamente que el futuro duque de Wellington se encontró un banquete sin terminar en el comedor. Las obras más impresionantes datan del s. XIX, entre ellas esculturas del propio António Soares dos Reis y de António Teixeira Lopes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock